TALLERES Y CUENTACUENTOS

Taller de teatro, animación a la lectura y cuentacuentos.

Partimos de la premisa de que nuestro objetivo  mediante estos talleres, es acercar a los alumnos a la lectura, y los libros. Una difícil tarea para una generación que principalmente basa su entretenimiento en la tecnología, internet, videojuegos, música.... Las técnicas de animación a la lectura a través de actividades que resulten atractivas y que a la vez sean divertidas es una forma participativa de introducir el libro y el gusto por la lectura.

 

Mediante una serie de talleres y diferentes actividades adaptadas para alumnos desde infantil a ESO, proponemos al estudiante herramientas que le atraigan a conocer tanto obras clásicas como actuales, y que jueguen y se diviertan a través de cuentos e historias, y por tanto, ofrecer alternativas al entretenimiento electrónico. Todas las actividades son  activas y participativas, e invitan  a  hacer y no sólo a estar o escuchar.

 

Estas actividades se pueden realizar en las propias aulas, asÍ como en salón de actos.

 

PRINCIPALES PROPUESTAS

Consulte nuestras ofertas de mayor éxito

Animación a la Lectura: ESO y Primaria

Es especialmente complicado acercar la lectura a alumnos que por edad y costumbres de ocio, tienen mayor distanciamiento de ella, y que no se verán atraídos por talleres para publico más joven como cuentacuentos clásico.  Para ellos, queremos ofrecerles una actividad participativa y que les sea tanto divertida como enriquecedora. Para los alumnos de la ESO y segundo ciclo de PRIMARIA os presentamos este taller, donde no sólo escucharán algun cuento actual y clásico, sino que lo representarán ellos mismos. El teatro y la interpretación acerca al público de esta edad a conocer obras literarias. También se llevará a cabo un taller de improvisación para atraerles a la poesía,  y ellos mismos escribirán la suya.

 

La duración del taller es de aproximadamente una hora.

El taller se realiza en castellano.

CUENTACUENTOS - Infantil y Primaria

Obras clásicas y actuales, no sólo contadas, sino acompañadas de marionetas y diferentes actuaciones teatrales, que llevan al alumno a viajar a otros mundos y lugares, y les acerca, mediante la diversión a otra opción de ocio: Los libros. Tenemos mucha opciones, aquí nuestra preferida:

 

EL PRÍNCIPE INTRÉPIDO: Es una historia basada en un cuento de los hermanos Grimm destinada a un público infantil. Los alumnos acompañarán en sus aventuras al Príncipe Intrépido en su fantástico viaje para demostrar su valor.

TALLER DE CUENTOS - Infantil y Primaria.

Porque no sólo pueden leer historias, sino contar y crear las suyas propias. A través de juegos, como un dado gigante con personajes fantásticos, lugares y diferentes escenarios, los alumnos crearán su propio cuento y batallarán por inventar la mejor historia, sin apenas darse cuenta, del verdadero objetivo de la actividad, incluir la lectura y los cuentos como una opción de ocio y diversión.

 

Esta actividad puede realizarse en el aula o salón de actos.

TALLER DE TEATRO Y ESCRITURA: ESO y Primaria.

Si el colegio o el AMPA opta por ofrecer a sus alumnos la actividad extraescolar de teatro, es muy importante que esta se lleve a cabo con todas las garantías empezando por un adecuado personal y método, así como por la seguridad de tener una empresa detrás que los avale. Si está interesado/a póngase en contacto con nosotros en direccion@englishactivities.es

 

- Taller de escritura.

- Interpretación.

- Improvisación teatral.

- Taller de cuentos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2018 English Activities; Todos los derechos reservados. MIFASOL EDUCA S.L. B-87791612

Llamar

E-mail