BLOG EDUCACIÓN

EducArte

Concierto pedagógico

Para ser un buen maestro hace falta tener alma de aprendiz. Amar lo que haces y ser mitad artesano mitad científico. Pero sobretodo hay que ser PERSONA y tratar de encarnar los valores que enseñamos a los niños. No me acuerdo del profesor con más títulos pero sí recuerdo aquel que me reconfortó cuando estaba triste o del que me apoyó cuando me frustré, o de aquella que siempre me recordaba ponerme el abrigo si hacía frío.

 

Pero también hay maestros fuera de la escuela...

 

La labor del maestro no es sólo transmitir conocimientos, la principal tarea del maestro es inspirar a los niños para que crean en sus sueños, hablidades y capacidades.

 

Cada cual después de la escuela debe tener las herramientas para convertirse en su propio maestro y seguir marcándose retos acompasando la experiencia y los conocimientos con el objetivo último de ser feliz y autónomo.

 

Debemos reivindicar la labor del maestro y de la maestra porque son personas generosas y atentas. Porque son quienes, junto a las familias, construyen el verdadero futuro y porque en sus manos está el enfrentar los desafíos del mundo que vendrá.

 

Salud, educación y felicidades!

 

Fernando Cea

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2018 English Activities; Todos los derechos reservados. MIFASOL EDUCA S.L. B-87791612

Llamar

E-mail