logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

escape room en casa

Escape room en casa

¡Escape room en casa! Si algo bueno a traído este maldito virus ha sido la posibilidad para muchos padres y madres de volver a jugar con nuestros hijos e hijas. En nuestro casa somos cuatro y aunque somos creativos, estamos estrujándonos el cerebro cada día para hacer actividades que sean divertidas y atractivas para ellos, y si puede ser, que también aprendan.

Esta semana hemos ido un poco más allá y hemos querido crear un escape room en casa. Para que podáis jugar con vuestros hijos de una manera un poco más elaborada. Hemos preparado un vídeo donde encontraréis tanto la introducción a la historia guiada así como las diferentes pruebas que deberán ir resolviendo.

Este es nuestro escape room en casa, cuando termines de ver el vídeo si te animas, puedes descargarte las pruebas para realizarlo con tus hijos y pasar una tarde divertida preparando el escape y haciéndolo.

ESCAPE ROOM EN CASA | Juegos para niños | TUTORIAL para hacer un escape room
¡Escape room en vivo!

Introducción al Escape Room

La malvada Bruja de la oscuridad ha robado la lluvia de nuestro planeta. Su diabólico plan ha sido orquestado para que nunca vuelva a brillar el arcoíris sobre el cielo, y así los niños no puedan disfrutar de sus maravillosos colores…

Por suerte, algunas criaturas mágicas de la tierra ayudarán a los elegidos a recuperar el arcoíris.

Encontraréis un sobre con las misiones que os llevarán hasta el rey de la montaña. Si conseguís llegar hasta él os entregará el agua mágica que traerá de vuelta el arcoíris y con él, la alegría a nuestro planeta…

Instrucciones

Un joven valiente o varios jóvenes se ofrecerán para viajar hasta la montaña mágica y pedirle al rey del agua su ayuda.

Tendrán que sortear muchas pruebas para conseguir el agua y regresar sin derramarla.

  1. Cruza el lago de fuego. ¡Cuidado! El suelo es lava, pisa sobre los cojines para no quemarte.
  2. Atraviesa el pasillo evitando que los rayos láser te quemen. ¡Agáchate bien!
  3. Busca en tu habitación la flor que te guiará hasta la montaña. En flor encontrará el pin del desbloqueo del móvil.  (pueden ser números o un dibujo)
  4. Viaja hasta la gran cama y pega 10 saltos para despertar al rey de la montaña.

Rey de la montaña -¿Quién eres?

Rey de la montaña – Si quieres que el agua mágica te entregue, debes cantar y bailar la canción del ciclo del agua en inglés.

El joven debe introducir el código de desbloqueo para hacer sonar la canción y bailar y cantar.

The Water Cycle- El Ciclo del Agua - Canción en Inglés- English Version
La canción del ciclo del agua

Tras la canción el rey del agua entrega al valiente joven agua, y este debe regresar sin derramarla!  Puede ser un frasco, un vaso o agua con un difusor.

Llega al arcoíris y vierte el agua mágica,

El arcoíris se llena de color y puede leerse: ¡TODO VA A SALIR BIEN!

Vuestra propia versión del escape room

Nosotros conocemos a nuestros hijos y sabemos lo que les gusta y lo que queremos conseguir nosotros con esta actividad. Si bien podéis seguir nuestro escape room en casa tal y como aparece en el vídeo y en estas intrucciones, es posible que queráis darle toques personales.

Os proponemos algunas modificaciones que podéis tener en cuenta para adaptarlo a vuestro gusto:

  1. Dibujar el arcoíris sin color y con color y el mensaje que queramos poner.
  2. El adulto que guíe la actividad puede hacer de bruja o contar la historia desde cualquier personaje que al niño le guste.
  3. Idea las pruebas según se adapten a tu vivienda. Puedes hacer las pruebas que quieras, saltar a la pata coja, buscar pistas escondidas,  poner hilo/lana a modo de rayos láser, apagar las luces y guiar con velas…
  4. Como es posible que no tengamos candados o que sean muy pequeños para usarlos, utilizaremos nuestro móvil o Tablet donde tendremos la canción preparada
  5. El Rey de la cama puede ser un miembro de la familia, o un muñeco o marioneta que haremos hablar. Los más atrevidos pueden esconderse bajo la cama o las sábanas disfrazados para sorprenderlos aún más.
  6. Al volver con el agua podemos realizar nuevas pruebas o volver sobre sus pasos de las pruebas del camino de ida.
  7. El joven derrama el agua mágica sobre el arcoíris y el color vuelve!

Sea como sea, hagáis el escape room o no, no dejéis de jugar con vuestros hijos. Pinchad y descargad las fichas.


“Nuestra misión es reforzar el aprendizaje del inglés mediante acciones lúdico-educativas. Visita nuestras secciones, actividades en inglés, espectáculos en inglés, teatro en inglés, escape Room educativo y Cuentacuentos en inglés. Siéntete libre de comentar y compartir.”

No Comments

Reply