logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

10 Actividades navideñas en inglés

10 ACTIVIDADES EN INGLÉS PARA NAVIDAD

Se acerca la navidad y muchos son los profesores de inglés que hacen diferentes actividades ya sea en infantil o en primaria. Manualidades, canciones, cuentos…Todo sirve para aprovechar el interés que genera en los alumnos estas fechas. Además hay un montón de topics que aprender y reforzar, la mayoría de ellos de contexto muy cercano por lo que la metodología CLIL y el aprendizaje por proyectos son muy adecuadas para sacar provecho de toda esta temporada. Sin más, empecemos con nuestras 10 actividades en inglés para navidad.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA NAVIDAD EN PRIMARIA E INFANTIL

Con el objetivo de facilitaros la búsqueda este es el índice de las actividades:

  1. Cantar canciones de navidad en inglés.
  2. Tocarlas con instrumentos Orff, flauta o con sus propios instrumentos.
  3. Fabricar instrumentos típicos navideños con material reciclado.
  4. Decorar la clase con manualidades de los diferentes topics navideños.
  5. Jugar al amigo invisible con juguetes de  material reciclado.
  6. Realizar dulces de navidad.
  7. Escribir un cuento.
  8. Representar un cuento o una obra de teatro infantil.
  9. Ir a ver a una obra de teatro en inglés.
  10. Asistir a un concierto de navidad.

CANCIONES DE NAVIDAD EN INGLÉS

Un recurso que podemos emplear ya sea con alumnos de infantil o de primaria son las canciones de temática navideña. Hay miles de ejemplos pero si queremos seguir el currículo y la ley deberíamos optar por las de tradición angloparlante. Puede ser además un buen momento para repasar como celebran la navidad en distintos países del mundo tocando así el área de Geografía e historia; Estados unidos, Inglaterra, Irlanda, Canadá o Australia.

Desde el área de música y educación artística podemos incluir diferentes actividades; desde cantar a coro, (Unísono, dos voces, canon…) hacer acompañamiento con instrumentos Orff,, flauta, polirritmias…hasta realizar nuestros propios instrumentos con materiales reciclados y otras manualidades.

MUSICLAJE by Fernando Cea English Activities

MANUALIDADES NAVIDEÑAS PARA PRIMARIA E INFANTIL

Sin duda alguna, el espacio físico donde desarrollamos nuestra actividad es un factor que nos influye a la hora de realizar nuestras tareas. Cuando somos partícipes de él aportando colores, formas o ideas nuevas el espacio cambia y nuestro sentimiento de pertenencia a él, así como nuestra productividad se ve aumentada. Esto es algo que tienen muy en cuenta en las grandes empresas tecnológicas. Espacios cada vez más abiertos, con colores y formas creativas e inspiradoras. ¡Con mucha más razón debemos llevar estos planteamientos a la escuela y al aula.!

DECORACIÓN DE NAVIDAD

La navidad es un momento estupendo para hacer protagonistas a los alumnos de su espacio a la vez que introducimos los diferentes topics navideños. También podemos introducir formas y colores en etapas básicas o reforzar conocimientos en etapas medias.

Es también una buena ocasión para que trabajen por grupos de 4 a 6 niños en modo cooperativo y por proyectos; elegir la temática, los colores, las formas…dividirse los roles; encargado de material, encargado de pintar, recortar, colgar…

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

La navidad es un gran momento para plantear algunas preguntas sobre nuestro modo de vida y fomentar el espíritu crítico, el agradecimiento y los valores en los alumnos. Iniciativas como el ‘’amigo invisible’’ pueden ayudar a trabajar estos aspectos. Además podemos pedir a los alumnos que traigan material reciclado a clase para realizar todos juntos una marioneta con un calcetín, un coche con cartones y tapones o cualquier otra cosa. Lo importante es recibir un presente que no hayamos comprado a la vez que fomentamos la inclusión y la creatividad.

DULCES DE NAVIDAD

Esta es una actividad a la que se le puede sacar mucho partido. A la vez que tocamos hábitos saludables e higiene, nos adentramos en el área de matemáticas pues necesitaremos medir las cantidades. Para segundo ciclo de primaria podemos incluso pedirles una memoria con el presupuesto que han gastado para hacer sus dulces. Por supuesto, mediante trabajo colaborativo los alumnos pueden decidir qué dulces hacer y los materiales.

Dulces de navidad

Nota: Puede trabajarse la inclusión esta vez sobre alergias e intolerancias alimenticias. Incluso podemos invitar a aquellos alumnos que tengan alguna de ellas a hablar sobre la/s misma/s.

ESCRIBIR UN CUENTO PARA NAVIDAD

Otras actividades en inglés para navidad en las que trabajar las competencias sociales y cívicas así como el sentido y la iniciativa empresarial desde el área de lengua pueden ser el teatro y los cuentacuentos. Ya hemos hablado aquí sobre las virtudes del teatro en la educación. Una forma de hacerlo sería hacer un debate o asamblea con diferentes preguntas; por ejemplo: ¿Qué es lo más importante de la navidad?, ¿Qué celebramos?, ¿Qué personajes intervienen?, ¿Cómo se celebra la navidad en otras partes del mundo?…

REPRESENTACIÓN DEL CUENTO O DE LA OBRA

Con esos mimbres y dependiendo del nivel de los niños podemos pedirles que recreen alguna escena típica navideña. Pediremos que se dividan en grupos para trabajar de manera cooperativa y por roles (Guionista, actores, director…). Las ideas pueden venir de cuentos, canciones, proyecciones, vídeos…

IR A VER UNA OBRA DE TEATRO EN INGLÉS

English_songs_activities

La cultura tiene el poder de transformar a los seres humanos a la par que nos despierta. El asistir a una obra de teatro en inglés puede ser un buen potenciador y colofón de todas las demás actividades.

ASISITIR A UN CONCIERTO DE NAVIDAD

Por último y en el sentido del anterior, a modo de actividad final y de cierre de trimestre se puede plantear un concierto de navidad. Como una actividad de centro y si es posible que incluya también a las familias. El hecho de realizar una actividad conjunta como comunidad educativa refuerza los lazos de unión y nos hace sentirnos más seguros y felices con nuestros compañeros.

TRES ACTIVIDADES EN INGLÉS PARA NAVIDAD EN UNA MAÑANA

En English Activities hemos preparado un maratón de tres actividades para llevar a los colegios por navidad durante una misma jornada a un precio muy especial. Magia, ciencia y música. El mismo Santa Claus nos cantará canciones de navidad, su ayudante Snowball enseñará a los alumnos  a fabricar sus propios juguetes y terminaremos la jornada con el Grinch que ha venido sorprendernos a todos con sus trucos.


“Nuestra misión es reforzar el aprendizaje del inglés mediante acciones lúdico-educativas. Visita nuestras secciones, actividades en inglés, espectáculos en inglés, teatro en inglés, escape Room educativo y Cuentacuentos en inglés. Siéntete libre de comentar y compartir.”

No Comments

Reply