logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

Water_cycle_song

Enseñar a reciclar “The water cycle”

reciclas? Quién te enseñó?. Algunos siguen sin reciclar mientras que otros seguimos intentando hacerlo cada vez mejor. Y es que a ninguno de los que nacimos antes del nuevo milenio nos enseñaron sino que aprendimos bien de compañeros, de la familia, amigos o a través de los medios, no sólo el valor del reciclaje como bien común, sino a irlo incorporando día a día como una rutina más. 
 
Hoy en día podemos decir que los niños llevan el reciclaje en la sangre. Y si bien imitan nuestro modelo, también lo aprenden en el colegio y a través de los medios. Sin embargo, como la libertad, no basta con nacer con ella sino que hay que hacer por mantenerla y por eso todos debemos hacer un esfuerzo por utilizar los recursos mínimos necesarios para nuestra vida. 
 
Trabajar por el medio ambiente no sólo es una Competencia básica y transversal en educación sino que implanta en el ser humano la semilla del amor al prójimo y de la responsabilidad. Al ser transversal, los maestros podemos y debemos usar el tema del medioambiente y del reciclaje en todas las materias. En Lengua castellana por ejemplo, podemos escribir poemas, redacciones o interpretar cuentos con esta temática. En matemáticas podemos usarlo en problemas. Por supuesto en todas las demás materias. Puede trabajarse por grupos o por proyectos, o mejor aún, puede hacerse un proyecto (ABP) mediante trabajo colaborativo. Podemos alentar a nuestros alumnos a investigar, crear, recopilar datos, analizar gráficas, grabar experimentos, hacer manualidades…
 
Nosotros hemos creado esta canción que habla sobre el ciclo del agua, incluido en nuestro cuento original ”King George” y que es apropiada para infantil y primer ciclo de primaria, aunque es estupenda para repasar los conceptos con segundo ciclo. En el cuento se utilizan marionetas hechas con material reciclado y es representado por actrices y cuentacuentos profesionales.
 
Esperamos que os animéis a cantar con vuestros alumnos esta canción y que nos dejéis comentarios y peticiones!
 
Salud y educación
 

“Nuestra misión es reforzar el aprendizaje del inglés mediante acciones lúdico-educativas. Visita nuestras secciones, actividades en inglés, espectáculos en inglés, teatro en inglés, escape Room educativo y Cuentacuentos en inglés. Siéntete libre de comentar y compartir.”

Comment: 1

  • Miriam
    17 octubre, 2019 8:50 am

    Hola, serían tan amables de pasarme la letra de la canción? el vídeo es precioso.

    Muchas gracias

Reply